miércoles, 10 de octubre de 2012



       GRIZZLY BEAR

       SHIELDS ( 2.012 )

Con el pasar de los años nos hemos dado cuenta que el hombre se está haciendo menos hombre, la esencia que ha estado presentes en nostros durante toda la historia se ha ido perdiendo. Un sentimiento de vacío se genera en nuestro pecho cuando nos ponemos a pensar sobre el futuro de la humanidad, de nosotros. No queremos decir que todo está perdido, pero cuando salimos a la calle y vemos lo poco que nos importa la Tierra, la gente y nosotros es verdaderamente preocupante. Nos hemos convertido en seres maquinales, egoístas, materialistas y consumistas. La naturaleza del ser ha sido despojada y es hora de recuperarla.
Lo mismo pasa en la música, una “industria” que se ha ido manchando con el pasar de los años, donde el sentimiento del artista ya no es primordial. Afortunadamente esto no ocurre en la mayoría de los casos y hasta la fecha sigue habiendo músicos que se apegan a sus raíces y con la naturaleza que se les ha atribuído siguen componiendo música entrañable, que explora las emociones y sigue provocando escalofrío. Un claro ejemplo es Grizzly Bear, un cuarteto de Brooklyn que desde el 2004 lleva poniendo nuestros sentimientos a flor de piel.
Han pasado 3 años desde que escuchamos Veckatimest, un disco bello en todo el sentido de la palabra, una colección de temas que sorprendió a propios y extraños con un sonido ecléctico y armonioso. Ahora están de regreso con Shields, un disco que difiere de sus anteriores y nos hace creer que el futuro es prometedor.
Shields llega a nosotros en el mejor de los momentos, un rayo de luz se divisa a lo lejos y la obscuridad es opacada por armonías angelicales, coros envolventes y un sentimiento que sólo estos hombres saben impregnar. Después de 4 discos y 8 años de historia, nos hemos dado cuenta que Grizzly Bear es una de las bandas más prometedoras del siglo y que con un lenguaje musical sabe explorar  en lo más profundo del ser. Nuestra fe en la humanidad no está perdida y Grizzly Bear nos dice el por qué con una colección de 10 temas indescriptibles que ganarán nuestros oídos y el alma.
Un gran paso para Grizzly Bear, un pequeño paso para la música…
La música de Grizzly Bear no se escucha, se siente.
De todo lo que he leído sobre este disco, este comentario es el que más me ha impactado...igual es una pequeña gran exageración, pero lo cierto es que Shields es una gozada de disco...
A por él, venga......





2 comentarios: