viernes, 11 de mayo de 2012



      LAUREN MARSOLIER

El proyecto artístico de Lauren Marsolier aborda la experiencia psicológica de nuestra relación con un mundo cada vez más desmaterializado y cambiante. Cada imagen hace referencia a nuestros entornos simulados, recurriendo a la mezcla de lo real y lo ficticio.


Vivimos en un mundo hiperreal que muta a una velocidad exponencial y en el que se multiplican las experiencias que nos impulsan a ese lugar mental donde la realidad que se conocía no es la misma que conocemos ahora. Esa conocida sensación de desorientación, de disonancia y de falsa seguridad en la que tratamos de adaptarnos a una sociedad post-moderna, marcada por la dificultad de reconocimiento de los límites entre la imagen y su referente, la apariencia y la realidad.
 
 La pérdida de las conexiones concretas de los objetos con respecto a nuestros sentidos crea un vacío dentro de nosotros  y da rienda suelta a un flujo de nuevas percepciones. Dándoles las características visuales de un paisaje es el modo de explorar de Marsolier. En sus imagenes se hace eco de nuestros entornos simulados, mezclando lo real y lo inventado, creando fotografías hechas con fotos de diferentes épocas y lugares
 
http://www.laurenmarsolier.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario