jueves, 3 de mayo de 2012





                          MICATONE

Micatone es un sexteto alemán (berlinés) formado por la cantante Lissa Bassenge , Boris Meinhold (electrónica, guitarra), Paul Kleber (contrabajo), Tim Kroker (batería), Sebastian Demmin (teclados), y Stefan Rogall.
 Su música evolucionó de la fusión de nu-jazz y drum and bass de su primer álbum, al nu-jazz y jazz-house del segundo, hasta el viraje orgánico de su tercer trabajo, en el que los elementos electrónicos dejan de ser protagonistas. Así pues, si sus dos primeros trabajos son una brillante fusión de música de club y jazz, su tercer larga duración nos presenta al Micatone más orgánico, entre jazz, ritmos reagge, dulces baladas y una incursión en el folk de la mano del acordeón. Pero independiente de cual sea la vertiente que predomine, la electrónica o la acústica, es una de las propuestas más destacadas de la escena blacktrónica en la primera década del siglo XXI, además de ser uno de los grupos clave del admirado sello berlinés Sonar Kollektiv.

Yo no lo puedo explicar mejor.

Guste o no este género de música, merece dedicarle una escucha al último disco, yo lo he hecho y es una delicia..lo recomiendo.

Micatone – Wish I Was Here

5 comentarios:

  1. creo que lo has explicado a la perfección, y de nuevo, un diez.

    ResponderEliminar
  2. Este es un chico de Dublín que ahora vive en Bilbao.
    No es muy conocido y vende el mismo sus discos tocando en algún que otro pub, pero hace cosas tan bonitas como esta. A ver si te gusta.

    http://www.youtube.com/watch?v=hh6LNv_gzjE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he copiao y no se puede pinchar....creo. Por si es así, el tipo se hace llamar Harry Bird and The rubber wellies: "Aint got for to go".

      Eliminar
    2. TRANQUILA,LO HE PINCHADO DESDE EL GMAIL..PRECIOSO VÍDEO Y PRECIOSO TEMA..ME GUSTARÍA ESCUCHAR TODO EL DISCO. GRACIAS !!

      Eliminar